AUDIO | Destapan tres nuevos casos de nepotismo en Guaymas

nepotismo casos guaymasGUAYMAS, SON.- Tres casos más de nepotismo fueron detectados en la administración municipal que encabeza Sara Valle Dessens, sumándose a los más de 15 funcionarios que mantienen lazos familiares con la presidenta de Guaymas, sus funcionarios de primer nivel o regidores.

AUDIO:

En días recientes, Martha Valle García Coronel, sobrina de la presidenta municipal, rindió protesta como titular de la oficina de Profeco en el puerto, mientras que su hermana Brenda Valle García Coronel se encuentra a cargo del DIF Municipal:

Asimismo, Javier Enrique Tapia Morales, sobrino del ahora contralor Daniel Morales Pardini, fue contratado como secretario del Coordinador de Jueces Calificadores, cuando dicho puesto no existía dentro de la coordinación adscrita a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

José Luis Portillo Liera, regidor por Morena, quien desde antes de iniciar la gestión de Valle Dessens se manifestó en contra del nepotismo, en especial del nombramiento de Santiago Luna García como tesorero, dijo que estos casos se integrarán a una denuncia.

“Ese puesto (el de Tapia Morales) no existe en el organigrama, entonces dicen que no hay gasolina para las patrullas, no hay dinero, y están creando nuevas plazas para meter familiares”.

Los ediles Portillo Liera y Ernesto Uribe Corona, solicitaron por medio de los procedimientos de transparencia, los nombres de todos los empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas que han sido contratados a partir del 16 de septiembre de este año, a fin de conocer exactamente quienes son sujetos a denuncia por nepotismo.

EXP/CA/FRU/OCT/2018