AUDIO | De Cima se tensa cuando recibe dictamen con 87 irregularidades detectadas en su gestión

lorenzo de cimaGUAYMAS, SON.- Apertrechado en los mismos argumentos de conflictos heredados que exhibió durante su gestión, el exalcalde de Guaymas y ahora regidor por el PAN, Lorenzo de Cima Dworak, asistió a la sesión de Cabildo para recibir el dictamen con las anomalías detectadas durante su administración.

AUDIO:

En esa sesión, el edil morenista Arturo Lomelí Cervantes, señaló que a pesar de la escasa información recabada, se lograron detectar 87 irregularidades ocurridas entre 2015 y 2018, y se sumarán mas observaciones a la lista conforme pasen los días, ya que continúan con el trabajo de investigación.

A De Cima se le entregó un disco compacto con los detalles del dictamen, y manifestó que las auditorías irán al Control y Evaluación, mismo que se encarga de hacer lo conducente y si habría que llamar a funcionarios del gobierno que el encabezó, ahí estarán.

“Los invito a que lo investiguen, a que hagan sus auditorías verdaderamente y yo voy a estar presente en cada una de las posiciones y de las audiencias en las que tenga que estar para aclarar lo que tenga que aclarar, y todo sustentado, porque lo demás es puro mitote”, expresó.

El mismo discurso
Cabe mencionar que mientras en el pleno se trataba el tema de las anomalías en lo particular, el exalcalde regresó al discurso que mantuvo durante los tres años que duró su gestión, discurso basado en el señalamiento de las carencias heredadas y del crédito de Bansi, que representó un lastre para las finanzas municipales.

“No se pierdan, yo recibí 400 mil pesos cuando recibí la administración, fue todo lo que hubo en gasto corriente, y también me azotaron dos tormentas en aquel tiempo y de la misma manera con empresarios y con la sociedad civil empezamos a salir adelante; el municipio y el Ayuntamiento de Guaymas están en quiebra, entiendan”, dijo.

El regidor por el PVEM, Daniel Cardoso, reclamó a De Cima Dworak su manera de expresarse alterada y con elevación de tono de voz, y le recordó que hay temas muy importantes que no vienen en las carpetas entregadas por la administración pasada, entre las cuales se incluyen indicios de sobrenómina, así como malos manejos en la Promotora Inmobiliaria de Guaymas que ocasionaron daños al patrimonio del municipio.

EXP/RED/DAW/OCT/2018