ConaguaClimaSonora

HERMOSILLO, SON.- La temperatura más baja que se presentó este día en Sonora fue de 5.0 grados centígrados y se pronostica tiempo cálido en los valles del Centro y Sur de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo de este jueves se presentó en los municipios de Huachinera y Cananea, en la sierra alta del Noreste de la entidad.

Además, se reportaron mínimas de 6.0 grados en Aribabi, Bacerac y Bacanuchi, 6.7 en Nacozari, 7.0 en Yécora, 8.4 en Nogales y 8.5 en Ímuris, mientras que la temperatura máxima alcanzada en las últimas horas fue de 33.0°C a la sombra en Ciudad Obregón.

La afluencia de humedad asociada al flujo del sur de niveles bajos provocaran nublados de poco a moderado desarrollo vertical en el centro, sur y en la Sierra Madre Occidental, con potencial de lluvias puntuales menores de cinco milímetros en la sierra.

También provocará viento de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Norte y costas de Sonora.

Hoy se espera tiempo templado a cálido en Sonora, con temperaturas máximas de 30.0 a 35.0 grados en los valles del Centro y Sur de la entidad, en tanto que por la mañana se esperan temperaturas de cero a 5.0 grados en las sierras más elevadas de la región.

NTX/RAF/RLM/LTS/AEG/CYMA/EV