Cruz Roja, preparada para atender a los migrantes que lleguen a Sonora

CruzRojaMigrantes

HERMOSILLO, SON.- Carlos Freaner Figueroa, vicepresidente nacional y delegado en Sonora de la Cruz Roja, aseguró que en caso de que la caravana de migrantes centroamericanos llegue a Sonora la institución ya se encuentra preparada para brindarles apoyo humanitario.

Indicó que socorristas y personal voluntario trabajarán con este grupo vulnerable aplicando sus principios de humanidad, imparcialidad y neutralidad, con el único objetivo de aliviar el sufrimiento de esas personas.

“La institución apoyará con la entrega de ayuda humanitaria para satisfacer las necesidades de los migrantes, los que recibirán atención prehospitalaria”, señaló.

Explicó que los migrantes también contarán con el apoyo de ambulancias para intervenir en caso de que amerite el traslado a un hospital.

Agregó que se ofrecerá el servicio de restablecimiento de contacto entre familiares para que tengan comunicación con sus seres que están en sus países.

Dijo que la sede nacional de la Cruz Roja ya prevé enviar a Sonora ayuda humanitaria para los migrantes y para los albergues que se tengan que habilitar.

EXP/JV/EV/OCT/2018