DIF Sonora y Conalep firmaron un convenio de colaboración

conalep 19102018ej 04HERMOSILLO, SON.- Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ahora podrán realizar prácticas profesionales y servicio social dentro del Sistema DIF Sonora.

Con la finalidad de que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas de clase en áreas de necesidad, DIF Sonora y Conalep firmaron un convenio de colaboración.

Margarita Ibarra Platt, presidenta del sistema DIF en la entidad, expuso que los jóvenes podrán ayudar y colaborar en los diversos programas de apoyo a la sociedad con los que cuenta la institución sonorense.

“Esto va a marcar lo que van a ser de profesionales, viviendo la experiencia es como más se aprende. Esta es la oportunidad grande que tienen ustedes, anímense y participen”, compartió Ibarra Platt.

Por su parte, la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, compartió que esta experiencia representará además un crecimiento personal que les permitirá adquirir herramientas para utilizar en un futuro.

Entre otros puntos, este convenio de colaboración establece las bases conforme se coordinarán y desarrollarán los diversos programas de prácticas profesionales, colocación de egresados y bolsa de trabajo en carreras afines al área, así como la capacitación en educación basada en normas de competencias laborales.

EXP/AG/EJ/OCT/2018