AUDIO | Sonorenses podrán participar en consulta ciudadana sobre nuevo aeropuerto de CDMX

aeropuerto 19102018ej 08HERMOSILLO, SON.- La Diputada Federal por Morena, Lorenia Valles invitó a la ciudadanía Sonorense a participar en la consulta ciudadana que se llevará a cabo del 25 al 28 de Octubre, para conocer la opinión del Estado en el tema del nuevo aeropuerto internacional de México (NAIM) y saber si debe continuar el proyecto de Texcoco o la habilitación de la base aérea en Santa Lucía.

AUDIO:

"Es un tema muy complejo en lo técnico, social, ambiental y económico, por eso es muy importante que toda la ciudadanía participe. Hay que señalar que en el estado de Sonora vamos a tener muchos municipios donde se instalarán las mesas de consulta: Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado", manifestó la representante de Sonora en el Congreso de la Unión.

Los encuestadores, añadió, realizarán la consulta en las plazas públicas y universidades de los siete municipios mencionados, por lo que Valles recomendó a la ciudadanía de dicha zona entrar a la página de Facebook y Twitter México Decide, donde podrán tener una información completa de ambos proyectos y así poder dar una opinión con fundamento.

"Quisiera recomendar una página electrónica que tiene toda la información que corresponde a ambos proyectos y el análisis tanto de los aspectos negativos como positivos de cada uno, se llama México Decide y la podemos encontrar en redes sociales".

La encuesta será realizada por la Fundación Arturo Rosenblueth y patrocinada por los diputados del Congreso de la Unión, quienes de manera voluntaria se ofrecieron a dar seis mil pesos cada uno.

EXP/AG/EJ/OCT/2018