AUDIO | Socorristas de Guaymas reciben terapia por hechos violentos

socorristas guaymas terapiasGUAYMAS, SON.- Para sobrellevar la situación de violencia que se vive en este municipio, socorristas de la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Guaymas recibieron una terapia grupal, informó el director de esta delegación, Efraín Godínez García.

La actividad se enfocó a temas específicos sobre traumas emocionales sufridos durante la atención a servicios de alto impacto e incidentes críticos, a fin de estabilizar el estrés postraumático que tuvieron los paramédicos en el último hecho violento ocurrido el pasado 4 de octubre, cuando cinco elementos de la Policía Municipal murieron acribillados.

"Nos dimos a la tarea de buscar el bienestar emocional y psicológico de los socorristas porque eso es también parte de su integridad personal y desafortunadamente los sucesos registrados últimamente han sido muy traumáticos para los muchachos, porque los policías abatidos en días pasados son personas con los que ellos convivían, lo cual les afecto mucho y gracias a la disponibilidad de la Delegación Estatal, logramos está terapia ", señaló el director delegacional.

Los participantes mostraron mucho interés y eso, consideró el director de Cruz Roja, es un factor importante para lograr una estabilidad en los socorristas y puedan así realizar sus actividades de auxilio con mejor preparación.

Godinez García mencionó que tendrán una segunda sesión de terapia y posiblemente de un programa de soporte psicológico del que los elementos puedan servirse cuando sea necesario.

EXP/CA/FRU/OCT/2018