educacion indigena sonoraHERMOSILLO.- La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis) emitió la convocatoria para estudiantes indígenas de preparatorias y universidades en Sonora.

El coordinador general de la Cedis, José Antonio Cruz Casas, expuso que la recepción de solicitudes permanecerá abierta del 19 de octubre al 20 de noviembre para las etnias asentadas en la entidad.

Explicó que se trata de un proceso dirigido a estudiantes, que ya son beneficiarios y deben renovar su beca, que consiste en 354 pesos mensuales para jóvenes de preparatoria y 528 para universidad.

"Los requisitos son llenar solicitud, con autorización de la autoridad tradicional que le corresponda, la constancia de ingreso económico, es decir que la persona solicitante sea de escasos recursos, la constancia de inscripción de su escuela, la CURP, y comprobante de domicilio”, indicó.

Cruz Casas puntualizó que el apoyo se les entregará en tres pagos, el primero en los meses de septiembre a diciembre de 2018, el segundo el primer trimestre de 2019 y el último en julio.

Los jóvenes que renueven su beca deben entregar todos sus documentos en las oficinas de la Cedis en Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón, y pueden consultar las bases en el sitio web www.cedis.sonora.gob.mx.

NTX/JJR/CRA/VGT/DIV16