index fislcal seleccionHERMOSILLO, SON.- La selección del nuevo o nueva fiscal del Estado de Sonora, no puede ser “más” de lo mismo, señaló el presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Gerardo Vásquez Falcón.

Un total de 40 aspirantes se registraron ante el Congreso del Estado, para someterse al proceso y competir por este cargo, luego de la renuncia de Rodolfo Montes de Oca.

Vásquez Falcón dijo que debe buscarse al mejor perfil para lograr una procuración de justicia con el mejor talento y capital humano en la entidad.

“Para que se busque un perfil que verdaderamente combata la delincuencia y la impunidad mediante el Estado de Derecho, porque estamos hartos de que se combata mediante el costo político”, señaló.

El presidente de Index enfatizó que debe buscarse, de entre los aspirantes, a alguien sin afiliación política alguna, sin distinción de clases y siempre en busca de la honestidad y transparencia.

Entre los perfiles que buscan llegar al cargo, destacan nombres de presidentes de organizaciones sonorenses o ciudadanos civiles que deberán pasar la actual primera etapa para seguir contendiendo.

EXP/AG/FRU/OCT/2018