AUDIO | 'Borran' por unas horas muro fronterizo de México-Estados Unidos

muro mexico estadosNOGALES, SON.- "El arte no tiene fronteras” es el mensaje que los organizadores del evento “Film and Music at The Fence”, envían con el objetivo de borrar, aunque sea por espacio de unas horas, el muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos, declaró Samuel Sanders, coordinador del festival.

El activista mencionó que esta es la tercera ocasión en la que se montan los escenarios binacionalmente, buscando que los habitantes de ambos lados de la frontera, ya que a pesar de las diferencias del territorio se mantienen las raíces culturales y sociales.

“La idea vino de la mente crear un festival de cine que se trata de 250 películas que fueron filmadas aquí en Sonora y en el condado de Santa Cruz, Arizona, es una cosa internacional, simbólicamente hacemos este evento, para que puedan desaparecer un ratito el cerco”, indicó.

Sanders mencionó que, gracias a la apertura de los gobiernos de ambos Nogales, se tiene planeado realizar el festival una vez al mes a partir de este octubre, buscando un trabajo en conjunto por medio del arte y música.

EXP/DT/FRU/OCT/2018