tormentas electricas sonoraHERMOSILLO, SON.- Un canal de baja presión en niveles medios y el ingreso de humedad asociada a la corriente en chorro ocasionan nublados sobre el estado de Sonora, con potencial de precipitaciones que pueden variar desde ligeras a chubascos y tormentas eléctricas acompañadas de viento con rachas fuertes, se podrían registrar algunos acumulados de 25 a 50 mm principalmente en el norte y región serrana de la entidad.

En Sonora se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso y se prevén temperaturas máximas cercanas a 35°C y mayores en el centro y sur de la entidad.

En las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se esperan temperaturas mínimas de 8°C a 15°C.

El centro del huracán “Willa” de categoría 3 se localizó a las 8 a.m. a 205 Km al sur-suroeste de Mazatlán, se mueve al nor-noreste a 9 Km/h con vientos máximos sostenidos de 205 Km/h y rachas de 250 Km/h, de seguir con su trayectoria y velocidad actual ingresará a tierra en el sur de Sinaloa por la tarde.

La depresión tropical “Vicente” se degradó a una baja presión remanente, se localiza en tierra a 50 Km al nor-noroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., se mueve al nor-noroeste a 19 Km/h con vientos máximos sotenidos de 45 Km/h.

EXP/RED/FRU/OCT/2018