Benefician a 18 con cirugías de rodilla y cadera

HGE

HERMOSILLO, SON.- Fueron 18 cirugías las que se realizaron durante la Quinta Jornada Protésica 2018 en el Hospital General del Estado (HGE), que organiza la Secretaría de Salud en el Estado, informó Jeannette Molina Caire.

La directora general de Asistencia Social, detalló que del 15 al 19 de octubre se llevaron a cabo las cirugías de prótesis, de las cuales 10 fueron de rodilla y ocho de cadera.

Indicó que las 18 personas beneficiadas con estas operaciones que promueve la Dirección General de Asistencia Social están afiliadas al Seguro Popular, y son habitantes de los municipios de Hermosillo, Agua Prieta, Caborca, Bácum, Cajeme, Cumpas, Guaymas, Puerto Peñasco y Santa Ana.

“Las cirugías de las Jornadas Protésicas que se realizan por los especialistas del Hospital General del Estado cambia la vida de estas personas que confiaron en nosotros, en nuestros médicos y sin ningún costo para ellas”, detalló Molina Caire.

Es importante mencionar que las operaciones son gratuitas para los pacientes, enfatizó, ya que las prótesis son resultado de las gestiones de la Gobernadora ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

La Secretaría de Salud, de esta manera, contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que cuentan con Seguro Popular; las personas interesadas en las futuras Jornadas pueden acercarse a los hospitales generales de la entidad para inscribirse a la lista de espera.

Invitó a las personas que no cuenten con Seguro Popular a afiliarse en los Módulos de Afiliación y Orientación, los cuales se ubican habitualmente en los Hospitales Generales, así como en los diferentes Centros de Salud.

Día del Médico

Con un exhorto a continuar trabajando a favor de la salud los ciudadanos, la Secretaría de Salud agradeció a los médicos en su día por la labor que realizan a diario con entrega y dedicación en la dependencia estatal.

El director general de Hospitales, Héctor Clemente Baltierra Ochoa, con motivo del Día del Médico que se conmemora el 23 de octubre, externó la felicitación a los 2 mil 338 médicos que laboran en la Secretaría, tanto generales, especialistas, adscritos e internos.

“La Gobernadora los invita a seguir realizando su trabajo de la mejor manera en beneficio de los sonorenses, con una atención que sea oportuna, de calidad y calidez para los usuarios de los servicios”, resaltó el funcionario estatal.

EXP/RED/EV/OCT/2018