El IMSS Sonora realiza la Feria de la Salud para ancianos

IMSS

HERMOSILLO, SON.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en coordinación con la Delegación Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó la primera Feria de la Salud del adulto mayor, teniendo módulos de atención de áreas importantes para garantizar la buena salud en las personas de 60 años en adelante.

El director general de la UMAE, Marco Antonio Hernández Carrillo, señaló que el IMSS en Sonora busca incrementar el número de especialistas que atiendan las necesidades de este sector, cuya unidad, dijo, cuenta con la especialidad.

“El manejo del paciente geriatra no es igual al paciente de una edad menor. Tiene componentes orgánicos y metabólicos diferentes, por ello se necesita tener una especialidad completa y diferente, también por eso trabajamos de la mano de la Delegación Sonora, con el liderazgo de Miguel Jiménez Llamas”, puntualizó.

Las actividades realizadas fueron toma de presión arterial, glucosa, recomendaciones nutricionales, aplicación de vacunas contra la influenza, principalmente, revisión bucal, corte de cabello, entre otros.

Por su parte, el jefe de los Servicios Médicos en Sonora, Eusebio Rosales Partida, expresó que es instrucción del delegado brindar atención integral a los más de 250 mil derechohabientes que superan la edad ya mencionada.

“De ellos, al menos 50% ha recibido algún tipo de atención especializada para los males que pueden llegar a aquejarles, en evaluación del estado nutricional, nos sumamos a la causa, el bienestar de quienes hay que cuidar, apoyarles y aprenderles sobre todo”, refirió.

En el evento estuvieron presentes autoridades médicas y administrativas del IMSS, municipales, estudiantes de la escuela de enfermería del IMSS en Ciudad Obregón y representantes de diferentes instituciones.

EXP/RED/EV/OCT/2018