Cruz Roja Guaymas realizará otro curso de ‘Primer Respondiente’

CruzRojaGuaymas

GUAYMAS, SON.- La Delegación de Cruz Roja Guaymas promueve el segundo curso de Primer Respondiente que iniciará el lunes 29 de octubre en las instalaciones de la institución.

Este va encaminado a formar Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), que en algún momento dado puedan integrarse a las filas de Cruz Roja como voluntarios o socorristas, o bien tener los conocimientos para atender cualquier percance.

Efraín Godínez García, Administrador de la benemérita institución en el puerto, expuso que los temas que se imparten son de gran importancia al momento de salvar una vida, ya que se instruye sobre cómo prestar atención de primeros auxilios a pacientes en situación de crisis.

Estos son: Evaluación primaria, soporte básico, hemorragias, estado de choque, heridas y quemaduras, atención de fracturas y movilización de lesionados.

Además, hizo extensiva la invitación a empresarios, para que incluyan a algunos de sus trabajadores en este curso, considerando importante que toda empresa cuente con personal capacitado en primeros auxilios para dar mayor seguridad al personal en general.

El curso tendrá un costo de 600 pesos, duración de ocho horas y el horario será de 18:00 a 20:00 horas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 22 2 55 55.

EXP/CA/EV7OCT/2018