VIDEO | Manifestantes piden “no al nepotismo” en Guaymas

nepotismo1 30102018ej 09GUAYMAS, SON.- Tal y como lo advirtieron en días pasados, un grupo de manifestantes encabezados por Juan José Ramírez Lizárraga y Norma Elvira Castro Salguero se presentó en la sala de cabildo para señalar el nepotismo que ha prevalecido en la actual administración.

En sesión número 8 de carácter ordinario, realizada a las 9 horas, alrededor de 10 personas llegaron portando pancartas con consignas referentes al nepotismo y la destitución del tesorero Santiago Luna García.

Los inconformes permanecieron en silencio durante toda la reunión en que el principal asunto a tratar fue la designación del nuevo comisario de seguridad pública, sin embargo, en cuanto se cerró la sesión comenzaron a gritar en coro: No al nepotismo, no al nepotismo.

nepotismo 30102018ej 09

La presidenta, secretaria y síndico se retiraron de la sala al igual que los regidores, y estos últimos recibieron reclamos por parte de Juan José Ramírez de estar contraviniendo los principios del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que de acuerdo con él, fue quien hizo posible el triunfo de la izquierda en Guaymas, gracias al voto masivo de los ciudadanos que optaron por Morena el día de la elección.

Como se recordará, hace una semana este grupo realizó una toma simbólica de la tesorería a fin de solicitar la remoción de Luna García por ser cuñado de Sara Valle Dessens, y señalar a los familiares de la presidenta, de regidores y allegados que hoy ejercen cargos municipales a pesar de la firme petición de López Obrador de no continuar con estas prácticas.

EXP/CA/EJ/OCT/2018