VIDEO | Pronostican amaneceres más fríos en Sonora

Conagua

HERMOSILLO, SON.- Se esperan amaneceres más fríos con promedio de 4°C menos para tierras sonorenses, las cuales podrían continuar hasta el día viernes, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista de la Conagua en la entidad, detalló que esto se debe, por una parte, a los efectos indirectos de un frente frío que se encuentra sobre el Sur de Estados Unidos.

“El frente no nos va afectar de forma directa, ya que se espera que se cargue hacia el lado de Chihuahua. Sin embargo, tendrá suficiente fuerza para ocasionar este descenso de temperaturas en toda la entidad”, detalló.

En las zonas más calurosas de la entidad, la temperatura máxima podría estar alrededor de los 30°C y las mínimas alrededor de los 15°C.

En las zona serrana, las máximas estarían por debajo de los 20°C y las mínimas pudieran acercarse hasta los 5°C, señaló el especialista.

Por otro lado, dijo, los nublados que se presentaron durante el pasado martes fueron provocados por una corriente de vientos en el Pacífico que arrastraron humedad hasta los cielos de Sonora.

Sin embargo, estos nublados perderían densidad durante este miércoles, disminuyendo considerablemente las posibilidades de lluvia.

EXP/AG/EV/OCT/2018