VIDEO | Citarán a comparecer a más de 20 exfuncionarios de Navojoa

CabildoDeNavojoa

NAVOJOA, SON.- La tarde de este lunes se aprobó en sesión de cabildo, que más de 20 exfuncionarios de la anterior administración municipal fueran citados a comparecer por las irregularidades encontradas tras la revisión realizada por la Comisión Plural del Ayuntamiento.

Antes de la aprobación, el regidor por el partido Acción Nacional, Martín Ruy Sánchez Toledo, dijo que la aprobación de la citación sería una acción delicada al haber personas señaladas en el dictamen sin ‘cola que les pisen’.

Sánchez Toledo se pronunció a favor de llamar a comparecer a quien tenga responsabilidad en las acusaciones, sin embargo, se mencionó en contra de ensuciar la imagen de inocentes.

Por otra parte, el regidor morenista César Zazueta mencionó que una de las tantas anomalías encontradas a las dependencias fue la compra de llantas para patrullas por la cantidad de 7 mil pesos cuando el costo real era de 2 mil, así como gastos de reparación de vehículos del Ayuntamiento por la cantidad de 42 mil pesos cuando un trabajo mecánico no excede los más de 15 mil pesos, razón por la cual es fundamentar realizar la citación y una auditoría a cada exfuncionario.

En su participación, la regidora priista María Remedios Pulido Torres dijo que todas las acusaciones en contra de los exempleados del Ayuntamiento que dirigieron a Leticia Navarro Duarte y Raúl Silva Vela y que tengan sustento, sean atendidas por la vía legal, a favor de la transparencia y que se investigue lo encontrado para la tranquilidad de los navojoenses.

Asimismo, el síndico procurador Guillermo Ruiz Campoy, comentó que era necesario anexar a la acta de cabildo, que los exfuncionarios que no acudieran a comparecer a aclarar las acusaciones, se abriera una carpeta de investigación en contra de ellos por la omisión de responsabilidades.

Por último, Guillermo Ruiz añadió que era necesario que el excomisario Valentín Gámez Granados fuera citado a pesar de no estar en la lista de señalados.

EXP/JR/EV/NOV/2018