Inasistencia es por cuestión de salud, justifica regidor César García

regidor cesar nogalesNOGALES, SON.- Tras el anuncio de que sería sustituido por su suplente a causa de tres inasistencias continuas, el regidor nogalense César García Herrera, afirmó que la medida es completamente ilegal, pues sus faltas están justificadas por cuestiones de salud.

Acusó al secretario del Ayuntamiento de Nogales, Jorge Jáuregui, de desconocer la ley, al decir que con base en sus inasistencias, documentadas en las reuniones de Cabildo, se tomó la decisión de llamar al suplente en el cargo.

”A veces llegan personajes a ocupar puestos públicos que no tienen la experiencia ni conocen de leyes, como el caso del secretario del ayuntamiento. Yo creo que es importante, antes de dar una declaración, revisar la parte legal y sobre todo ver que lo que se está diciendo, así es”.

Afirmó que se reincorporará a sus actividades de inmediato, tras una intervención quirúrgica a la que se sometió y de la que aseguró dio aviso a la autoridad competente en el Ayuntamiento de Nogales, lo mismo que a sus compañeros regidores.

García Herrera señaló que no procederá nada y que no será necesario que se llame a su suplente pues la ley lo ampara, y seguirá con su compromiso para con sus representados.

Anuncio que hará una conferencia de prensa en la que explicará las razones de sus inasistencias y hará observaciones sobre el proceso de entrega recepción que, desde su perspectiva como abogado, no se ha realizado de manera adecuada por la comisión plural.

EXP/EG/FRU/NOV/2018