transito navojoa valvaneraNAVOJOA, SON.- Para evitar accidentes entre los peregrinos que acudirán caminando al pueblo de La Aduana, Álamos, el próximo día de la virgen de la Valvanera, personal del departamento de Tránsito prepara ya un operativo de seguridad.

El jefe de esta dependencia en Navojoa, Martín Servando Beltrán Carrasco, dijo que serán alrededor de 20 oficiales los que patrullarán en 4 motocicletas y dos camionetas el camino de Navojoa al entronque con la entrada al poblado El Mocúzarit, a fin de vigilar que los peregrinos lleguen con bien.

Explicó que trabajarán coordinados con dependencias como bomberos de Álamos y Navojoa, Policía, la agencia Ministerial de investigación y la Cruz Roja para que no ocurra ningún accidente y en caso de tener algún percance, poder atenderlo de manera inmediata.

Sin accidentes
Relató que el año pasado no se reportaron accidentes ni problemas mayores, solo choques menores que no requirieron de la intervención del departamento de Tránsito ni personal médico.

Agregó que a pesar que el día de la Virgen es el 20 de noviembre, muchos caminantes inician su "manda" desde el día 17, razón por la cual iniciarán con los recorridos de vigilancia en esta fecha y culminarán hasta el fin de las celebraciones, ya que al cierre de los festejos es cuando aumenta la probabilidad de choques al conducir bajo los efectos del alcohol.

EXP/ER/FRU/NOV/2018