AUDIO | El excomisario de Seguridad Pública de Navojoa podría ser acusado de desacato

Jose Valentin Gamez Granados expreso

NAVOJOA, SON.- Al no haberse presentado a comparecer ante la Comisión Plural ni ser localizado en su domicilio, el excomisario de Seguridad Pública de Navojoa, Valentín Gámez Granados, podría ser llamado ante la agencia del Ministerio Público por el delito de desacato.

El regidor integrante de la Comisión Plural, Carlos Quiroz Romo dijo que de los 5 funcionarios que fueron citados el primer día de comparecencias, 2 no acudieron, sin embargo el otro involucrado, Egrén Sánchez, exdirector de Seguridad Pública, fue exonerado al encontrarse que sólo se ostentó en este puesto por un par de días.

"Decidimos volver a citar a Valentín para una posterior comparecencia y también tomamos la decisión en vista de que Egrén Sánchez solamente fue Director de Seguridad Pública por unos días y votamos por mayoría que ya no comparezca y sale de la lista", comentó.

Notifican al MP
Carlos Quiroz Romo explicó que ante el incumplimiento del excomisario, se notificó al Ministerio Público de su falta; sin embargo seguirán buscándolo para notificarle que será requerido para una nueva cita. De no localizarlo, se podría abrir una carpeta de investigación en su contra por desacato y perjuicio a la ciudadanía.

Detalló que durante el proceso de entrega recepción y el trabajo de análisis de la comisión mixta, se encontraron varias anomalías en esta dependencia, razón por la cual es fundamental que el licenciado Gámez Granados acuda a la segunda cita que se le agendará en los próximos días.

EXP/ER/DAW/NOV/2018