VIDEO | Gana Munro dirigencia del PAN; conteo preliminar le da la ventaja

PANSonora

HERMOSILLO, SON.- Ernesto Munro Palacio lleva una ventaja del 52.86% de los votos en las elecciones internas para elegir el nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) contra 47.13% de Jesús Ramón Díaz Beltrán, de acuerdo a los resultados del conteo preliminar.

Lo anterior lo informó Eduardo Romero Campa, presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) en rueda de prensa acompañado de Teresa Lizárraga Figueroa, Martha Reynoso Vidal, Verónica Pérez Herrera, Juan Miguel Córdova Moras y Juan Carlos Valenzuela Vielledent.

El presidente del CEO calificó la jornada electoral como limpia y sin incidentes, misma en la que participó 61% de los militantes del partido en el estado y agregó que el porcentaje de votantes se toma a partir de los 10 mil 530 ciudadanos que integran el padrón panista.

“Tuvimos una jornada exitosa referente a la renovación de la dirigencia del PAN en el estado y a nivel nacional, quiero decirles y destacar que hemos tenido una jornada limpia y sin incidentes prácticamente, donde los panistas pudimos salir a votar a lo largo y ancho del estado con tranquilidad, civismo y responsabilidad”, subrayó.

Romero Campa recalcó que los resultados que ubican a Munro Palacio a la cabeza de las elecciones son preliminares, por lo que el lunes el CEO sesionará para realizar el cómputo del total de las actas de los centros de votación del estado.

Se mostró beneplácito por la tendencia de participación sonorense en la votación que asciende a los seis mil 458 panistas, en la elección local y cinco mil 365 en la elección nacional -diferencia debida a que algunos municipios no han entregado conteos preliminares-.

“Existe ya una tendencia al 96% de centros de votación computados preliminarmente y decirles que en el caso de la elección nacional en el estado de Sonora es que la fórmula encabezada por Marko Cortés Fernández tiene tres mil 427 votos que representa un 63.87% y la de Manuel Gómez Morín de mil 938 votos, de manera que representa un 36%”, puntualizó.

Eduardo Romero Campa enfatizó que en la elección local los resultados anticipados son un 52.86% para Ernesto Munro Palacio, con tres mil 387 votos, contra 47.13% de Jesús Ramón Díaz Beltrán con tres mil 20.

La jornada ocurrió el domingo de 9:00 a 16:00 horas en casillas ubicadas en diferentes partes del estado, hasta donde llegaron los militantes del PAN a ejercer de manera libre y secreta el voto para la elección de sus dirigentes estatales y nacionales..

EXP/LS/EV/NOV/2018