Crece la demanda en los cursos y talleres que promueve el IMSS

IMSSCursos

HERMOSILLO, SON.- Más de 8 mil 500 inscripciones se registraron este año en los cursos y talleres que promueve el Centro de Seguridad Social del IMSS y de este total, fueron mil alumnos nuevos, informó la directora Alma Cristina Moraga Aispuro.

“Los de mayor demanda fue natación, panadería, repostería, bisutería, inglés, música, acondicionamiento físico, las escuelas de natación, éste era para niños. Manualidades, tejido, pintura, estos fueron los de mayor demanda”, señaló la funcionaria.

También dijo que tienen gran éxito los cursos de manualidades, tejido y pintura, pues muchas personas hacen sus obras y las pueden vender para ayudarse económicamente.

Moraga Aispuro detalló que la edad adulta de los 20 a 59 años es la que más se registra en estos programas.

Al precisar que del total de personas inscritas, “de esos alumnos, el 13.4% fueron de niños de 5 a 9 años de edad, el 19.8% fueron jóvenes de 10 a 19 años, el 40.2% fueron adultos de 20 a 59 años y el 28.7 % fueron adultos mayores”.

La funcionaria dijo que estos cursos resultan muy atractivos para la población porque el cobro es muy bajo: para el derechohabiente la hora tiene un costo de 5 pesos y de 6 pesos para el no derechohabiente.

Dijo que es gratuito para personas con discapacidad, así como para jubilados y pensionados del IMSS.

El otro beneficio es para adultos mayores de 60 años que no sean derechohabientes del IMSS, quienes sólo pagan 40 pesos al año, mencionó la funcionaria.

EXP/MM/EV/NOV/2018

TAGS: