Don Julio Luebbert Duarte, Premio EXATEC 2018

don julio portadaHERMOSILLO, SON.- El Premio al Mérito ExaTec 2018 fue otorgado ayer al empresario Julio Ramón Luebbert Duarte, reconocimiento que fue recibido por su familia, la señora Patricia Mazón de Luebbert, doña Socorro Duarte de Luebbert, y sus hijos Patricia, Julio Ramón y Sandra Luebbert Mazón.

Don Julio Ramón Luebbert Duarte fue recordado con una semblanza sobre su trayectoria empresarial, su vida personal y familiar.

Julio Ramón Luebbert Duarte nació en la ciudad de Guaymas, Sonora, el 26 de abril de 1949, siendo hijo de don Julio Ramón Luebbert Seldner y doña María del Socorro Duarte Plascencia.

A sus 22 años de edad, en 1971 obtuvo su título de Licenciado en Economía por el Itesm y tres años después contrajo matrimonio con Patricia Mazón Lizárraga, con quien formó una familia integrada por sus tres hijos: Patricia, Julio Ramón y Sandra.

Fue en esa misma década cuando don Julio fundó “Empresas Luebbert”, las cuales consolidó al paso de los años principalmente en la industria pesquera y como pionero en la acuacultura, con una reconocida visión del entorno económico del estado y del país, así como con un agudo sentido de innovación que lo llevó a destacar inmediatamente en el ámbito empresarial.

De don Julio se resaltó también su sentido humanista, cristalizado en la creación de la “Fundación Luebbert” en 1996, por la cual desde entonces se ha becado a estudiantes de todos los niveles educativos.

Del distinguido empresario fue también recordada su participación comunitaria al frente de comités de ayuda social, cámaras empresariales y diversos patronatos, así como también dejó huella como consejero del propio Itesm y en la consejería de diversas instituciones bancarias.

Fue su hijo, Julio Ramón Luebbert Mazón, quien dio testimonio de cómo su padre vivió los valores aprendidos en el Itesm, tanto en su vida social como profesional, pero también de cómo dejó el legado de su profundo sentido familiar.

“Mi padre consideraba su mayor logro y orgullo a su familia… La familia es lo más importante en la vida, así lo establecía siempre al aportarnos valores morales y de convivencia… Y cuando se le preguntaba, él siempre decía que su mejor trabajo y que más le llenaba de orgullo, era el de ser abuelo”.
“Diríamos que mi padre tenía muy clara la ecuación de su éxito: primero la familia, después con la familia y siempre por la familia”.

Por su parte, Ricardo Mazón Lizárraga dirigió unas palabras en las que recordó no solamente la capacidad empresarial que caracterizó a Luebbert Duarte, sino también la reciedumbre de su carácter para afrontar los nuevos desafíos y una innata curiosidad que le animaba a explorar constantemente su entorno y abrir nuevas oportunidades a su paso, pero recordando, sobre todo, que fue un ejemplar hombre de familia. 

El evento fue presidido por el ingeniero Jorge Horacio Mazón Rubio, presidente del Consejo del campus Sonora Norte; el doctor Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey; la doctora Claudia Félix Sandoval, directora general del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte; la licenciada Margot Molina Elías, presidente de la Asociación ExaTec Sonorense.

EXP/RED/FRU/NOV/2018

TAGS: