AUDIO | Padre de Navojoa pide humanizarse con migrantes centroamericanos

navojoa parroco pideNAVOJOA, SON.- Ante las críticas negativas que muchos navojoenses han externado en redes sociales hacia los migrantes centroamericanos que han pasado por Sonora rumbo a Estados Unidos, el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la Perla del Mayo, invitó a las personas a humanizarse, a tener empatía y ayudarlos en la medida de lo posible.

El padre, Sergio Hugo Trujillo Durazo, párroco de este templo, aseguró que independientemente de la nacionalidad, creencias, estado socioeconómico y razón por la que estas personas estén migrando de su país, los navojoenses deben ser tolerantes y empáticos ante el sufrimiento del prójimo.

"Van en busca de mejorar su vida, buscando mejores oportunidades; entonces, la invitación es a la tolerancia, a tratar de colaborar en la medida de las posibilidades. No es fácil: de repente una multitud embravecida es incontrolable, yo creo que tenemos que ser conscientes y hablar con mucha sobriedad de esto, pero la llamada es a colaborar".

Reconoció que mucha gente ha hecho críticas hirientes hacia los migrantes; sin embargo, han sido más las personas empáticas que defienden a este grupo y que han ayudado a la caravana de centroamericanos.

Apoyo
Señaló que en los últimos cinco años, su parroquia ha sido apoyo de muchos migrantes centroamericanos y mexicanos que han pedido alimento y cobijo, mientras realizan su viaje en busca del "sueño americano".

No es lo mismo atender a un par de necesitados, que a miles de ellos reunidos en un solo lugar, reconoció, pero hay opciones, como la solidaridad ciudadana, que pueden aminorar la pena de estas personas, por lo que invitó a los navojoenses a apoyar al grupo con lo poco o mucho que se pueda.

EXP/RED/FRU/NOV/2018