frontera 17112018ej 16NOGALES, SON.- La Oficina de Operaciones de Campo de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, sector Tucson, alertó sobre qué hacer en caso de que la Caravana Migrante llegue de forma hostil a la frontera entre Sonora y Arizona.

La oficina informó que en este momento s,se está monitoreando el movimiento y la llegada de la caravana de migrante por lo que se recomienda que las empresas comerciales revisen y actualicen sus planes de reanudación de negocios en caso de una interrupción de las operaciones comerciales en los puertos de entrada de Arizona.

Esto, ante dos escenarios posibles; el primero en donde la caravana llega de manera pacífica y los puertos pueden continuar procesando de manera ordenada.

En el segundo, la caravana llega y trata de entrar por la fuerza, interrumpiendo las operaciones actuales.

En el caso de que la Oficina de Campo de Tucson determine que el grupo interrumpirá las operaciones, los funcionarios proporcionarán información para alertar a las empresas para que implementen sus planes de contingencia.

Su prioridad de acuerdo a la CBP es el procesamiento seguro y ordenado de los solicitantes de asilo mientras se mantienen las operaciones portuarias, pero también mantienen la teoría de que los solicitantes de asilo pudieran afectar a vehículos privados o movimientos de carga, por lo que el plan de reanudación de negocios requiere el restablecimiento de las operaciones desde rutas de bajo riesgo a carriles de mayor riesgo.

EXP/DT/EV/NOV/2018