Concluyen aprendizaje sobre libertad de expresión

Abogados

HERMOSILLO, SON.- Abogados de diferentes ramos del derecho y representantes de medios de comunicación culminaron el curso de ‘Libertad de Expresión y Derecho de Acceso a la Información’, que se impartió en la Barra Sonorense de Abogados (BSA).

Héctor Contreras Pérez, Presidente de la BSA, subrayó el compromiso de la Barra con la capacitación continua en los lineamientos y actualizaciones del derecho, así como las herramientas que fomentan la participación ciudadana como lo es la libertad de expresión y acceso a la información.

“Dentro de los objetivos de nuestro gremio de la BSA está el de la capacitación y no solo el de los profesionales del derecho sino que hay también disciplinas que son para otro tipo de profesiones, en esta ocasión nos tocó aportar a los comunicadores, periodistas y quienes forman parte de la opinión comunitaria”, resaltó.

Contreras Pérez indicó que la BSA ha impartido también cursos de amparos, materia laboral y materia agraria, agregó que el la asociación está inmersa en programas permanentes de capacitación y de aportar conocimientos a los profesionales del derecho.

Dijo que anualmente la cifra de personas capacitadas varía, sin embargo, se mantiene un promedio de 300 personas capacitadas en diferentes cursos al año, siendo algunas integrantes del gremio de la BSA y ajenas a él.

“La BSA certifica a profesionales del derecho y ahorita tenemos un promedio de 300 abogados certificados, lo que quiere decir que estos abogados capacitados pasaron por un proceso de capacitación continua y permanente para culminar con una evaluación y posterior reconocimiento”, explicó.

El también abogado penalista subrayó que para las capacitaciones la BSA se coordina con la academia local, nacional e incluso internacional para mantener al margen de las últimas actualizaciones del derecho a sus agremiados e interesados.

EXP/LS/EV/NOV/2018