AUDIO | El CIAD abrirá sus puertas a niños en la Expo 'Ciencia Loca'

ciencia loca 1HERMOSILLO, SON.- Niños y niñas podrán adentrarse en el mundo de la ciencia, durante la edición de aniversario de la Expo “Ciencia Loca”, organizada por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en Hermosillo.

Aaron González Córdova, titular del área de vinculación, señaló que el evento será totalmente abierto al público para el disfrute familiar.

“Lo que pretende es que de alguna manera divertida, de una manera creativa y participativa, poder dar a conocer el quehacer científico a los niños y a las niñas”, compartió.

En el marco de los 63 años de la institución, se reunirá un grupo de científicos, quienes ofrecerán 10 diversos talleres el próximo sábado 24 de noviembre desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, en las instalaciones del CIAD.

En conjunto
La actividad se realizará en conjunto con la Universidad de Sonora, la Burbuja Museo del Niño y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, señaló González Córdova.

A partir del día martes 20 de noviembre, la convocatoria estará disponible en la página de Facebook de CIAD y Sábados en la ciencia Noroeste; en la plataforma se darán a conocer las edades y perfiles para cada uno de los talleres.

Quienes no logren inscribirse en alguno de ellos, de igual manera podrán acudir al evento, para disfrutar del increíble mundo científico a través de los recorridos que se estarán ofreciendo.

EXP/AG/FRU/NOV/2018