AUDIO | Deben acatarse las leyes migratorias: Karina Maldonado

empresarios acata HERMOSILLO, SON.- El paso de migrantes centroamericanos que recientemente se encuentran de paso por nuestro país, han abierto debates sobre el apoyo que deben o no recibir por parte de instituciones gubernamentales.

Líderes empresariales se han pronunciado respecto a las oportunidades que deben brindarse, como programas o empleos temporales que les permitan subsistir durante el tiempo que permanezcan, en este caso, en Sonora.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, Karina Maldonado Andrews, señaló como primordial seguir los protocolos migratorios que marcan las leyes mexicanas.

“Debe acatarse por parte de las autoridades las leyes migratorias en nuestro país. Aunque existen elementos para ayudar a los inmigrantes se deben atender los protocolos”, señaló.

Aunque existen condiciones para contratar a los migrantes de otros países, ellos no tienen intención de quedarse en el país y estarán en México hasta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ceda a la petición de asilo político, dijo.

Opiniones divididas

En redes sociales, las opiniones han sido divididas: mientras una parte de la población pide que se atiendan las necesidades de centroamericanos, hay quienes creen que la prioridad deben ser los mexicanos desempleados y en situaciones de pobreza.

Incluso, se han difundido cientos de noticias falsas que han desencadenado una serie de comentarios dado el contenido contra los migrantes.

EXP/RED/FRU/NOV/2018