AUDIO | A la baja, ventas del sector automotriz en Sonora

baja ventas automotrizHERMOSILLO, SON.- El sector automotriz en Sonora podría cerrar el año con ventas a la baja, dio a conocer Roberto Gómez del Campo Laborín, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Sonora.

Aunque se espera un buen cierre con una venta de aproximadamente 33 mil unidades, señaló que en 2017 el cierre se dio con alrededor de 35 mil vehículos.

“Vemos ciertas amenazas en productos que se venden financiados, como automóviles, viviendas y otros, por el alza en el costo de las tasas de interés. Es una amenaza porque la venta de estos productos prácticamente es puro crédito”, señaló.

Para 2019, dijo, la nueva administración federal debe garantizar que el sector automotriz siga siendo un sector activo, que genere empleos, oportunidades de trabajo y con crecimiento para contribuir aún más a que se cumplan otras necesidades del gobierno.

“El grado de confianza de las familias -para adquirir un crédito- irá en función de lo que esté sucediendo con sus trabajos y su economía”, detalló Gómez del Campo Laborín.

De lo contrario, si el ciudadano no siente un patrimonio seguro, optará por esperar para adquirir un vehículo hasta sentir que la economía va mejorando, dijo.

Estas situaciones, señaló, se estarán presentando conforme el nuevo gobierno realice acciones que reafirme la confianza o no.

EXP/AG/FRU/NOV/2018