AUDIO | El grupo Semáforo une fuerzas con el Escuadrón Vial Independiente

cultura vial

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Para tener un mayor alcance y mejores resultados en materia de cultura vial, así como en la limpieza de las diferentes instituciones educativas, el grupo de ‘Semáforo’ se unió a las actividades que realiza el ‘Escuadrón vial independiente’ en la localidad.

El estudiante de Comunicación de la UNID, Abel Madrid Serrano, dijo que en una materia se les pidió realizar un proyecto de impacto social y cultural, por lo que él, junto con su compañera Norma Ramírez, decidieron que era importante trabajar en la concientización de las personas para mejorar la cultura vial, lo cual hace bastante falta en el municipio.

“El tema de la cultura vial es muy importante, debido a que por no respetar la Ley de Tránsito se registran los accidentes, lo cual se podría evitar si fuéramos peatones, ciclistas y conductores responsables, por eso decidimos unirnos a la labor que realiza el ‘Escuadrón vial independiente’, para así tener un mayor impacto en la sociedad”, destacó.

El joven universitario comentó que luego de buscar las estadísticas de accidentes viales en la localidad, tuvieron un acercamiento con César Campos Núñez, quien está a cargo del Escuadrón, con quien han estado trabajando en las actividades que realiza en las escuelas, además de utilizar las redes sociales para tener un mayor alcance y para que la ciudadanía se sume a esta labor.

“El trabajo que realiza el Escuadrón es muy importante, por eso decidimos sumarnos a las actividades, trabajar en las redes sociales para que más personas se sumen y conozcan la labor que se realiza, además de que trabajaremos en la producción de videos de concientización cortos para también llegar a la gente a través de las mismas redes”, expresó.

Cabe señalar que todo es posible gracias a ciudadanos comprometidos con su ciudad, así como el trabajo de los alumnos y padres de familia, que tienen el único objetivo de rescatar la cultura vial en la región y tener cada vez más escuelas limpias y saludables.

“Estamos conscientes de que hay mucho por hacer en materia de fomento a la cultura vial para evitar congestionamientos y accidentes, debido a que la mayoría de los ciudadanos desconocen las obligaciones que tienen como peatones, ciclistas o automovilistas, pero aquí estaremos trabajando para tener mejores resultados”, finalizó.

EXP/JJ/EV/NOV/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?