juan pablo miranda expresoHERMOSILLO, SON.- Los altos costos del combustible diésel y el alto volumen de producción de los mercados internacionales, ha provocado que caiga el precio del camarón, expuso el subdelegado de Pesca de la Sagarpa, Juan Pablo Miranda Verduzco.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, con Niria Andrade, el funcionario estatal señaló que la producción de camarón fue bueno, pero existe mucha competencia en el mercado mundial y esto no ha permitido que el precio de estos crustáceos mejore; también el alto costo del diesel complica que las embarcaciones salgan de Pesca.

"Por lo menos el 20 por ciento de la flota, que es de 300 embarcaciones, ya está decidiendo parar, y está en proceso de manteniendo para ahora que empiece la temporada de pesca de escama", apuntó.

Ya ven otras alternativas
Aclaró, sin embargo, que no se detendrá la exportacion de camarón, pero algunos productores detendrán sus embarcaciones por el alto costo del combustible, por lo que están buscando otras alternativas.

Miranda Verduzco mencionó que Sonora cerrará bien este 2018, ya que se mantiene en primer lugar en volumen de producción y segundo en valor en el país, al precisar que se tienen alrededor de 352 mil toneladas de sardina y 32 mil toneladas de medusa.

Lo que nos queda a nosotros como Gobierno Federal y estatal, dijo, es seguir fomentando el consumo de pescados y mariscos en el estado y el país, porque hay productos que no se conocen y que también pueden comercializarse en la entidad.

EXP/IVA/DAW/NOV/2018