DesfileGuaymas

GUAYMAS, SON.- Con la participación de 27 contingentes y mucho colorido, se celebró en Guaymas el desfile del CVIII aniversario del estallido de la Revolución Mexicana.

Desde temprana hora, arribaron familias a presenciar el evento donde lo más atractivo fueron los estudiantes vestidos de personajes históricos, soldados, adelitas y rebeldes en recuerdo de aquella fecha que fue parteaguas para el México moderno.

Con la escolta de bandera de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, abrió el desfile antes de las 9:00, saliendo de la calle 10, para recorrer la avenida Sedán hasta llegar a la Plaza de los Tres Presidentes.

Tal y como se ha establecido en los últimos cuatro años por parte de la Dirección de Acción Cívica y Cultural, la música que acompañó a los bailables y actuaciones de los jóvenes fue música mexicana, a fin de recuperar la esencia del desfile patrio y no incluir otro tipo de ritmos que no representan el espíritu de la mexicanidad.

Además de las instituciones educativas de nivel básico, medio y medio superior, se contó con la participación de equipos deportivos, universidades, el Departamento de Bomberos, Cruz Roja Guaymas, y por tercer año consecutivo el contingente canino despertó la emoción y la ternura de los asistentes, con más de 10 personas que llevaron a sus perros ataviados con trajes mexicanos.

EXP/CA/EV/NOV/2018