ENTREVISTA | Profeco atendió sólo dos denuncias durante el Buen Fin y fueron en Cajeme

Rolando gutierrez profecoHERMOSILLO, SON.- Sólo dos denuncias recibió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el Buen Fin que se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre, mismas que se presentaron en el municipio de Cajeme, informó el delegado en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, con Niria Andrade, todo se llevó a cabo en orden gracias al trabajo que se realizó un mes previo a esta temporada con las cámaras de comercio para cuidar que los precios se respetarán y estuvieran a la vista del consumidor.

"Nosotros hicimos un recorrido un mes antes, levantamos precios, los pusimos en la pura entrada de las tiendas, y entonces la gente tuvo la oportunidad de comparar. Aquí en Hermosillo estuvimos monitoreando viernes, sábado y domingo, todos los comercios, y la gente con mucho entusiasmo, aprovechando las ofertas", dijo.

El año pasado fueron 14 denuncias
Rolando Gutiérrez mencionó que el año pasado se registraron entre 12 y 14 denuncias ante la Profeco por no respetarse los precios y no tenerlos a la vista del cliente; y está ocasión fueron sólo dos, una de ellas porque no podían facturar una bicicleta y el tienda no quería devolver el dinero al consumidor, y la otra, por la devolución de un teléfono celular.

Indicó que también trabajarán coordinados con las Cámaras de Comercio durante las fiestas decembrinas para que todo transcurra con orden.

El delegado de la Profeco en Sonora exhortó a los comerciantes a cuidar bien los precios al momento de colocarlos para evitar los caza errores y se presentes problemas por no colocar bien los puntos al momento de anotarlos en los carteles.

EXP/IVA/DAW/NOV/2018