AUDIO | Reducen 10% presupuesto para 2019 en Guaymas

sesion guaymas 20112018ej 10GUAYMAS, SON.- El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 en Guaymas, se reducirá en un 10 por ciento en relación al de 2018.

La alcaldesa Sara Valle Dessens y el tesorero municipal Santiago Luna García, explicaron que este recorte se debe a una caída del 50 por ciento en la recaudación durante el año.

En 2018 se presupuestaron 810 mdp y este año será de 752 mdp, que buscará enfocarse en la seguridad pública, con un tinte social y de beneficio para los que menos tienen.

"Se redujo en todos los niveles, el tema de cómo vamos a hacer compatible la ley de ingresos y el presupuesto de egresos es un ejercicio que estamos construyendo con todas las direcciones a efecto de subsanar este castigo que la ciudadanía le dio al Ayuntamiento", dijo Luna García.

Sin proporcionar cifras, Sara Valle Dessens afirmó que en lo que va de esta administración han tenido buena respuesta en la captación del pago de impuestos lo que les ha permitido salir adelante.

Luna García anunció un proyecto de realizar un centro de recaudación para que los empresarios y la ciudadanía en general tengan un acceso más rápido a los beneficios que da el trámite.

Está diseñado para tener una mayor transparencia en las entradas de recurso de todas las dependencias, por lo que el cajero se centrará en la Tesorería Municipal.

EXP/CA/EJ/NOV/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?