AUDIO | Empresa Mifel podría embargar al Ayuntamiento de Guaymas por casi 7 mdp

alcaldesa gym 20112018ej 12GUAYMAS, SON.- Una deuda no saldada con la empresa MIFEL, tiene al Ayuntamiento de Guaymas al borde del embargo de las cuentas del municipio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Sara Valle Dessens, dio a conocer que el miércoles se cumple el plazo fatal para ejecutar el embargo, a menos de que paguen casi 7 mdp a la empresa.

La presidenta explicó que durante la campaña, el exalcalde Lorenzo De Cima, dijo que eso ya estaba solucionado y que se terminaría de pagar cuando el saliera, pero no hubo entrega recepción, y en los asuntos pendientes de Secretaría, Sindicatura y Tesorería, no se aclaró que el monto debía cubrirse de manera urgente.

"Se dejó de pagar y además nosotros no pagamos porque no teníamos conocimiento, por lo tanto Mifel está en posición de ejecutar con una sentencia original exigiendo 40 millones 572 mil 342 pesos".

Sin embargo, Mifel está dispuesto a aceptar una multa de 2 mdp adicionales a las cuatro mensualidades vencidas que tiene, es decir el municipio tendría que pagar un total de 6 millones 960 mil pesos.

El primer contrato con Mifel se celebró en mayo de 2010 durante la gestión de César Lizárraga Hernández, para que esta instalara luminarias nuevas en Guaymas y desde entonces hubo una serie de actuaciones ilegales y los ayuntamientos siguientes dejaron correr el tema sin atenderlo.

Señaló que se realizará una investigación contra quien corresponda, ya que la comuna no está en condiciones de pagar y señaló que el exalcalde Lorenzo De Cima, una aparente complicidad con Mifel, al dejar de pagar de manera deliberada mensualidades correspondientes a julio y agosto.

EXP/CA/EJ/NOV/2018