AUDIO | Ayuntamiento de Navojoa solicita préstamo a financiera para saldar aguinaldos

rosario quintero alcaldesaNAVOJOA, SON.- Tras negarle el Gobierno Federal un recurso extraordinario al Ayuntamiento de Navojoa para pagar los aguinaldos de sus empleados, la alcaldesa Rosario Quintero solicitó un préstamo de 20 millones de pesos a una financiera del estado a fin de saldar este compromiso.

La presidenta municipal dijo que la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora, (Fideson), será la que ayude a pagar los más de 19 millones de pesos que requieren, con el objetivo de entregar sus aguinaldos a los más de 700 empleados del gobierno local.

"No es con ninguna banca, es directamente con el estado a través de Fideson, que es un fideicomiso que tiene el estado para préstamos así no tan elevados como en este caso que solo estamos pidiendo 20 millones, es otra opción que nos brinda el estado"

Explicó que aunque es una deuda que adquirió el municipio, el interés mensual con esta financiera es de 8.5 por ciento, a diferencia de los bancos donde se cobra el 13 o 14 por ciento de interés.

Este préstamo, aclaró que se irá descontando directamente por el gobierno estatal de las participaciones federales recibidas y espera que pronto se salde la deuda sin afectar las finanzas del ayuntamiento.

De igual forma, mencionó que los 506 sindicalizados y los más 200 trabajadores de confianza tendrán su pago de aguinaldos, ya que es su derecho y lo esperan con gran anhelo.

EXP/RED/FRU/NOV/2018