AUDIO | Víctor asegura que puede ser más productivo que aquel que tiene sus 2 piernas

navojoense sin piernasNAVOJOA, SON.- A pesar de la tristeza y la depresión que sufrió al haber perdido sus dos piernas en un accidente, el señor Víctor Román Ríos Moreno, originario de Navojoa, dijo que lo que no supera, es la impotencia de ser rechazado en empresas donde ha pedido empleo.

El señor de 50 años relató que en el año de 1985 una cortadora de pasto de ganado le rebanó ambas piernas y desde entonces en las empresas lo ven como una persona discapacitada, sin embargo asegura ser capaz de trabajar como cualquier otra persona.

"Una persona como yo que tengo amputadas mis piernas, piensan ellos que vamos a ser un estorbo para ellos y están muy equivocados, primero valoren a la gente, véanlos, pónganos a prueba, si ven que nosotros no tenemos la capacidad para desarrollar el vacante de empleo que ellos tienen, adelante, pero muchas veces nosotros somos mejores que las personas que están completas", dijo.

Rinden igual o mejor
Víctor Román agregó que alguien con capacidades diferentes tiene la responsabilidad de rendir igual que sus compañeros, incluso se fijan la meta de ser más productivos que ellos para que no se les señale como discapacitados.

Explicó que a raíz de no encontrar empleo optó por vender limas, naranjas y nopales en la calle No reelección y plaza 5 de Mayo, en Navojoa, y espera una oportunidad de trabajo formal para poder crecer laboralmente.

Logró salir adelante
Víctor Román comentó que a 5 años de haberse casado y tener hijos, su esposa lo dejó y cree que una de las causas fue el no tener sus piernas, a pesar de ello, logró a salir adelante con la ayuda de sus hijos y amigos.

Explicó que de momento requiere un par de prótesis nuevas porque las que actualmente usa están viejas y le lastiman sus muslos, por lo que pidió una oportunidad para tener un mejor empleo.

Cualquier persona que desee ayudar al señor Víctor Román, lo puede encontrar en dicha dirección o puede llamarle al numero 6442012817.

EXP/ER/DAW/NOV/2018/DAW