GALERÍA | Cuerpos de emergencia encabezan desfile revolucionario en Nogales

desfile navojoaNOGALES, SON.- Con la participación de más de 60 contingentes, este martes 20 de noviembre se realizó el desfile conmemorativo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Nogales. 

En punto de las 9 de la mañana y por más de tres horas, los contingentes desfilaron por la avenida Álvaro Obregón en la frontera de Nogales, con destino el sur de la ciudad, ante la mirada atenta de cientos de nogalenses, quienes desde las aceras, presenciaron los despliegues de habilidades deportivas y exhibiciones de cuerpos de emergencia.

Como ya es tradición los primeros dos contingentes fueron conformados por Policia y Tránsito Municipal, seguidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la frontera, quienes haciendo uso de su entrenamiento técnico y de rescate deleitaron a los asistentes con pirámides móviles en los vehículos oficiales.

Organización
Dentro de los grupos representativos, se contó con la participación de organizaciones de ayuda a sectores vulnerables de la sociedad nogalenses, así como un poco más de 30 escuelas secundarias y preparatorias con presencia en la frontera, además clubes de automovilismo y equipos deportivos.

Casi al finalizar el desfile conmemorativo integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, marcharon con pancartas alusivas a los derechos de los ciudadanos, así como denuncias contra temas sociales, dentro de los que incluyen un presunto ecocidio en un predio al oeste de la frontera.

En el palco de honor instalado a un costado del palacio municipal, se contó con la presencia del presidente Municipal, Jesús Pujol Irastorza, acompañado del comandante de Bomberos, Manuel Hernández Domínguez, así como representantes del gobierno local y la 45 zona militar.

EXP/DT/FRU/NOV/2018