Asisten pocas familias a desfile revolucionario en Cajeme

desfile cajemeCIUDAD OBREGÓN, SON.- Pocas familias se dieron cita al tradicional desfile del 20 de noviembre, lo que se debió principalmente al cambio en el día de asueto, comentó el director de Acción Cívica, Fernando González Meza.

Comentó que la Dirección de Acción Cívica buscará que, más allá de los puentes, prevalezcan las actividades cívicas, por lo que las fechas conmemorativas se recordarán el mero día, debido a que eso es lo importante.

"De alguna forma u otra sí nos afectó, no vamos a negarlo, pues sí esperábamos más público, por lo que esta administración, encabezada por el alcalde Sergio Pablo Mariscal, buscará que este tipo de fechas se conmemoren el mero día", destacó.

El izamiento de bandera en la plaza Álvaro Obregón, frente al Palacio Municipal, dio paso al inicio del desfile cívico-deportivo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Izan bandera

Elementos del 60 Batallón de Infantería fueron los encargados de izar la bandera a toda asta, es presencia del alcalde Sergio Pablo Mariscal, funcionarios públicos, estudiantes y ciudadanos en general.

Durante el izamiento se entonó el Himno Nacional y se relató un poco de la historia de la Revolución Mexicana, para posteriormente iniciar con las actividades de cada uno de los aproximadamente 50 contingentes que se dieron cita en el desfile.

Los contingentes del Ejército Mexicano, Bomberos, Seguridad Pública y Cruz Roja, fueron los que más llamaron la atención de los más pequeños de la familia, debido a que mostraron parte de su trabajo al realizar algunos simulacros.

Se la participación de 6 mil 520 personas en 50 contingentes, se llevó a cabo en Cajeme el tradicional desfile cívico-deportivo conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual estuvo presidido desde el balcón de Palacio Municipal por el alcalde Sergio Pablo Mariscal, su esposa Margarita Velez de Mariscal y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En el desfile se contó con la presencia de contingentes de diferentes asociaciones civiles, instituciones educativas y dependencias gubernamentales, también participaron jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y de nivel preparatoria, con escoltas, bandas de guerra y contingentes, algunos desarrollando demostraciones deportivas.

EXP/JJ/FRU/NOV/2018