VIDEO | Todos los compromisos se cumplieron con Sonora, dice Peña Nieto

epn 27112018ej 10CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al cierre de su gobierno, Sonora es un estado más próspero, con mejores obras de infraestructura, educativas y de empleo.

En un video difundido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Ejecutivo federal recordó que en la campaña presidencial de 2012 estableció tres compromisos con los sonorenses y “hoy todos están cumplidos”.

“Conoce las #GrandesObrasPorMéxico que la actual administración entregó en beneficio del estado de #Sonora”, invitó la dependencia en su cuenta @SCT_mx de Twitter, donde difundió el mensaje.

Peña Nieto expresó: “Durante cerca de seis años he tenido el privilegio de trabajar para ti y tu familia, hoy más que presentar un informe de gobierno quiero hablarte de lo que hemos logrado junto para hacer de Sonora un estado más próspero”.

Refirió que en la entidad fue construido el Hospital General de Zona del Seguro Social en Nogales, y los libramientos de Ciudad Obregón y Hermosillo, y renovado el puerto de Guaymas, como parte de la modernización de la carretera Estación-Don Nogales.

En este periodo, abundó, Sonora recibió más de cuatro mil 900 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, lo que representó 89 por ciento más que en la administración anterior.

Además, fueron generados más de cien mil nuevos empleos, lo que significó uno de cada seis puestos de trabajo de todos los que hay en la entidad, añadió.

Dijo que para que los sonorenses aprovecharan las nuevas oportunidades, su gobierno impulsó una educación de calidad, pues “más de 115 niños del estado asisten a escuela de tiempo completo y 45 mil estudiantes de bachillerato y universidad ya tienen una beca”.

“Quiero darte las gracias por la oportunidad de servir e invitarte que sigas haciendo tu mayor esfuerzo para que le vaya bien a México. Unidos haremos que lo nuevo siga contando”, puntualizó el Ejecutivo federal.

NTX/EGR/EJ