AUDIO | Bomberos de Navojoa exhorta a tomar precauciones con las luces navideñas

IncendioNavojoa

NAVOJOA, SON.- El riesgo de incendios en casas por la instalación de luces navideñas aumenta hasta en un 30 por ciento en este último mes del año, informó el comandante de bomberos de Navojoa.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, explicó que la instalación de series de luces de mala calidad y los térmicos o pastillas eléctricas inadecuadas son la principal causa de los incendios de casa habitación en esta temporada navideña.

“Particularmente con la sobrecarga eléctrica, muchas viviendas ya tienen un problema eléctrico o el cableado y los térmicos no son de la capacidad y al sobrecargarse con las luces y extensiones de baja calidad, eso hace que el cableado se caliente y se detone un incendió".

Explicó que si las luces bajan o aumentan su intensidad cuando se enciende algún aparato en el interior de la vivienda, es señal de que algo anda mal con la instalación eléctrica, por lo que aconsejó a realizar una revisión con un experto electricista.

Dijo que al colocar las luces navideñas en las cornisas de las casas, es importante hacerlo con extrema precaución, ya que se corre el riesgo de caer desde una altura que en muchos casos puede ser mortal.

Finalmente dijo que el año pasado atendieron alrededor de 18 incendios a causa de este tipo de instalaciones, además del mal uso de juegos pirotécnicos.

EXP/ER/EV/DIC/2018