AUDIO | Ayuntamiento muestra poco interés en fundamentar irregularidades de Lorenzo de Cima: regidor

regidor guaymas nuevoGUAYMAS, SON.- La falta de voluntad en la actual administración municipal de Guaymas, ha dificultado el poder fundamentar las irregularidades cometidas durante la gestión de Lorenzo De Cima Dworak, afirmó Daniel Cardoso Arroyo, regidor por el PVEM.

Desde el pasado 15 de septiembre en que asumió su cargo, el edil comenzó a integrar documentación a fin de denunciar al exalcalde por la condonación de alrededor de 6 millones de pesos por concepto de impuesto predial a una empresa particular, al trasladar de dominio un predio de 362 hectáreas ubicado en la Playa Algodones de San Carlos.

“No he visto el interés de la administración para indagar las irregularidades de la administración anterior y muy pocos regidores han estado al pendiente de eso, la mayoría de ellos no han sabido buscar, no les ha interesado o no ha habido voluntad”, dijo.

Explicó que el proceso para documentar esta denuncia ha sido lento debido a que lo ha realizado el solo y con muchas dificultades para obtener información, pero una vez terminada, la presentará ante Contraloría Municipal y posteriormente en la Fiscalía Anticorrupción (FAS).

El reclamo
Semanas atrás, durante una sesión de Cabildo, Cardoso reclamó a De Cima Dworak que el traslado de dominio se hizo muy por debajo del valor real del terreno, así como el hecho de condonar 6 millones de pesos al tiempo que se quejaba de las deudas del municipio, pero el ex alcalde, lejos de dar una explicación, le respondió que eran “mitotes”.

Al cuestionarle si existen más anomalías detectadas en el ejercicio 2015 -2018, el edil del PVEM respondió que si las hay, pero desafortunadamente no ha existido la voluntad para investigar y denunciar.

“Pocas están documentadas como la que yo traigo, inclusive el exalcalde habla de que son puros “mitotes” y tiene razón, mientras no se compruebe ni se documente no pasarán de ahí”, finalizó.

EXP/CA/FRU/DIC/2018