GALERÍA | Avión presidencial sobrevuela Sonora por última vez

ultimo vuelo avionHERMOSILLO, SON.- Alrededor de las 12:00 horas de este lunes, el avión aresidencial TP01 Boeing 787-8 "José María Morelos y Pavón", sobrevoló por Hermosillo.

vuelo hermosillo avion
vuelo hermosillo avion1
El pasado 12 de febrero fue el último vuelo a Hermosillo, cuando el expresidente Peña Nieto realizó una gira a Nogales.

El TP01 llegará al Aeropuerto de Logística del Sur de California, conocido como Victorville, en donde de acuerdo con el fabricante, es el lugar más idóneo para darle servicio y preservar la aeronave.

La compra del avión presidencial fue anunciada durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, con un costo de siete mil 500 millones de pesos, el cual realizó 214 operaciones y recorrió más de 600 mil kilómetros, desde su aterrizaje por primera vez en México en 2016.

A la venta
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó que el avión presidencial sale del país este lunes y anunció la venta de 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal.

"El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, me ha adelantado que muy pronto van a ponerse a la venta alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal", dijo durante un mensaje a medios.

Para la venta del avión presidencial, la ONU fungirá como garante para la transparencia, anunció por su parte el nuevo director general de Banobras, Jorge Mendoza.

EXP/PA/FRU/NOV/2018