AUDIO | Esta semana se podría solucionar la falta de pago a docentes del Cbtis y Cetis

FaltaDePagoCBTIS

HERMOSILLO, SON.- Esta semana podría quedar solucionado el problema relacionado con falta de pagos añejos, que ha llevado a trabajar bajo protesta a maestros y maestras en 15 planteles de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) y de los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cetis).

José Barrera, enlace operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial DGETI en Sonora, dijo que se ha avanzado en las negociaciones, esperando resolver esta situación en los próximos días.

“Ya nosotros estuvimos trabajando miércoles, jueves y viernes con lo la gente que vino de México y le adelantamos a gran parte de la problemática”, compartió.

Señaló además que algunos de los planteles han estado trabajando e impartiendo clases de manera regular, con la finalidad de no perjudicar a los estudiantes.

“Hay algunos planteles que continúan de brazos caídos. Algunos de forma parcial y otros de manera total. Pero seguimos en el proceso”, señaló.

De 15 planteles, alrededor de ocho son los que hasta este lunes continuaban realizando sus labores bajo protesta, en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Cananea, Huatabampo, Cajeme y Navojoa.

EXP/AG/EV/DIC/2018