AUDIO | Llaman a denunciar la venta ilegal de pirotecnia en Guaymas

transito cuetesGUAYMAS, SON.- Tras los señalamientos ciudadanos por venta clandestina de pirotecnia, Silvestre Armenta Ramírez, director de Seguridad Pública en Guaymas, exhortó a denunciar a quienes incurran en este delito.

Durante el fin de semana se dio a conocer de manera extraoficial que al menos en dos abarrotes ubicados en norte de la ciudad se vendían cohetes sin anuencia del Ayuntamiento y en posible complicidad con autoridades policiacas.

“Todo es cuestión de que hagan la denuncia en Contraloría Municipal, Asuntos Internos o me la hagan llegar a mí, no tiene por que haber nada de ese tipo de situaciones”, dijo.

Armenta Ramírez enfatizó en que no se van a solapar estos ilícitos y pidió que en cualquier caso, el ciudadano puede denunciar de manera anónima al 4 01 04 (05), y proporcionar el domicilio donde exista la venta ilícita.

Operativo
Respecto al operativo Lupe-Reyes, informó que el arranque oficial se dará el día 7 de diciembre frente al monumento al Pescador y se contará con todo el estado de fuerza de la corporación, que suma 360 elementos, 21 unidades para la zona urbana, 5 motocicletas y una grúa.

Mientras, para el área rural del municipio se dispone de 8 unidades (San José, San Carlos, Santa Clara, Valle de Guaymas y comunidades yaquis) y el Departamento de Tránsito continuará con los operativos de alcoholimetría para evitar la conducción punible.

EXP/CA/FRU/NOV/2018