Nuevo frente frío podría generar nevadas en Sonora para este jueves y viernes

clima 03122018ej 04HERMOSILLO, SON.- De entrar el frente frío número 15 a Sonora puede traer lluvia para jueves y viernes de esta semana en Hermosillo, con rachas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora y nevadas para la Sierra de Sonora, indicó Gilberto Lagarda, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Hay posibilidades de lluvia el jueves y viernes en casi todo el estado de Sonora, son lluvias de ligeras a moderadas las que se esperan para esos días, esto debido a que se está acercando un nuevo frente que podría ser el número 15 que se va a enfrentar con bastante afluencia de humedad que se genera para esos días, también vamos a tener posibilidades de nevada en la zonas altas de la Sierra de Sonora”, explicó.

Gilberto Lagarda mencionó que debido a que el frente frío número 14 va de salida para este martes y miércoles se espera un aumento ligero de la temperatura que hará que lleguemos a los 30 grados centígrados, sin embargo, el jueves y viernes tendremos de nuevo bajas temperaturas.

“Vamos a tener el miércoles 14 °C como mínimo y para el jueves bajaríamos hasta los nueve centígrados, vamos a estar como ruleta rusa subiendo y bajando. Se esperan máximas de 30 conforme vaya avanzando la semana y a partir del jueves van a volver a bajar a 27°C”, finalizó.

El experto de Conagua añadió que el descenso del frente frío 15 se sentirá primero el jueves en el norte del estado y para el viernes lo helado en todo Sonora.

EXP/LS/EJ/DIC/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?