AUDIO | Continúa el paro de labores en el Cobach

ParoDeLaboresCobach

HERMOSILLO, SON.- Aunque el gobierno de Sonora ofreció, a través de autoridades educativas, un recurso extraordinario a docentes del Colegio de Bachilleres para cubrir el pago de aguinaldos y bonos, el paro de labores continuó durante el día martes.

Alfredo Lugo Gámez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la institución, señaló que están a la espera de analizar las ofertas para decidir si continúan con el paro laboral o si reanudan las clases.

“Nosotros los docentes vamos hacer todo lo que sea posible para recuperar el tiempo de los alumnos. En ningún momento pretendemos que se pierda ni el semestre ni las evaluaciones”, señaló.

Más de 32 mil estudiantes de los 33 planteles en la entidad, se han quedado sin clases ya durante dos días en las últimas semanas de sus respectivos semestres.

Lugo Gámez comentó que la oferta del gobierno estatal fue cubrir el pago de los aguinaldos adeudados y los bonos de superación académica el día viernes 07 de diciembre, aunque lo que solicitan los trabajadores es recibir este recurso económico antes de dicha fecha.

Agregó que mantienen además una constante comunicación con Jorge Taddei Bringas, delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo, para acelerar el proceso de liberación del recurso federal.

EXP/AG/EV/DIC/2018