AUDIO | Diputados de Morena darán prioridad a municipios en el Paquete Presupuestal de 2019

ernestina castro 27092018ej 16HERMOSILLO, SON.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado buscará priorizar a los municipios de Sonora en el paquete presupuestal 2019, con el fin de solventar las crisis en la que se encuentra la mayoría de ellos, indicó la coordinadora de bancada, Ernestina Castro Valenzuela.

"Vamos por una política de un presupuesto municipalizante; la prioridad es que se refuercen los Ayuntamientos con participaciones y que se redireccione recurso principalmente a los municipios, esa será la tendencia de Morena en el tema del presupuesto", manifestó la legisladora.

Áreas a reforzar
Castro Valenzuela añadió que es necesario reforzar las áreas de obra y servicios públicos, así como la de seguridad y transporte en todos los municipios, ya que esas son las quejas más sentidas de la ciudadanía y por ello si es necesario recortar recurso de otras áreas de gobierno, no dudarán en plantearselo al Secretario de Hacienda.

"Ya estamos en análisis, pero aún está en discusión de hacia dónde o de dónde vamos a sacar recurso para redireccionar; es lo que vamos a ver primero aquí en el interior del Congreso, para después tener la misma charla con el Secretario de Hacienda principalmente", indicó.

Al cuestionar a la diputada si ellos, como bancada, estarían dispuestos bajarse el sueldo con el fin de redireccionar ese recurso a otras necesidades, sin confirmar nada Castro Valenzuela dijo que no es un tema que se haya tratado aún, pero que la bancada no está cerrada a la idea.

EXP/RED/DAW/DIC/2018