secretario de navojoaNAVOJOA, SON.- El Ayuntamiento de Navojoa busca que se les otorgue el dominio pleno y se paguen impuestos por la utilización de un edificio propiedad del Gobierno del Estado, que alberga a las oficinas locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló Jesús Guadalupe Morales Valenzuela.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, el secretario del Ayuntamiento de Navojoa explicó que todas las propiedades que están a nombre del Gobierno del Estado no se acreditan en Catastro como deudores, lo que es una forma muy sencilla de no pagar impuestos.

Señaló que puede existir una donación, comodato o figura contractual, pero eso no se ha informado, a fin de que no se cobre impuestos por ello, y lo justo es que regularicen su situación y paguen el predial.

"Nosotros estamos dando nuestra opinión técnica administrativa que en la búsqueda de bienes del Ayuntamiento, encontramos propiedades del Gobierno del Estado en posesión de un partido político, y en la búsqueda de que paguen prediales para aumentar el ingreso, resulta que no lo están pagando", expuso.

Hay otros edificios
No buscamos que lo desalojen, aclaró, sino únicamente que la gobernadora Claudia Pavlovich les otorgue el dominio pleno, se hagan las escrituras y avisos a Catastro, para que empiecen a pagar impuestos.

El funcionario municipal mencionó que también han detectado otros edificios que son propiedad del Ayuntamiento y son utilizados por el Gobierno del Estado, como el caso de las oficinas regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), ubicadas frente al Auditorio Municipal, por lo que revisarán si existe alguna vía contractual convenial, y en qué términos se está llevando a cabo, para albergar a la dependencia en ese lugar.

EXP/RED/DAW/DIC/2018