colector colosioHERMOSILLO, SON.- En seis etapas se rehabilitarán los mil 300 metros del colector de drenaje Colosio, ubicado en el tramo del bulevar Luis Donaldo Colosio ente Solidaridad y Quintero Arce, para cambiarlo de 36 a 42 pulgadas. 

La obra inicia el lunes 10 en la Calzada de los Ángeles, aseguraron el director de Proyectos de la Sidur, José Ernesto Pliego Perla y el titular de la CIDUE, José Carrillo.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, con Niria Andrade, los funcionarios señalaron que el colector sanitario Colosio está rebasado en su capacidad, al desplazar 800 litros por segundo de aguas del drenaje, lo que ha generado su saturación y la formación de socavones.

"El tema aquí es que ya en ocasiones anteriores se han presentado por la misma condición y que ha rebasado la vida útil de este colector que era de concreto, colapsos que generan los famosos socavones. Ya se intervino en ocasiones anteriores en un tramo de 700 metros que ya se cambió la tubería por una de alta densidad, y ese tramo no se va a tocar", apuntó.

Mencionaron que en la primera etapa, el tramo a trabajar es la Calzada de los Ángeles, donde se desviará el tráfico vehicular del cuerpo norte hacia el sur, de manera que se mantengan dos carriles de circulación en ambos sentidos.

Debido al flujo vehicular que registra por esa zona diariamente, habrá trafico lento, dijo el funcionario de Sidur, por lo que habrá rutas alternas para quienes transiten de poniente a oriente por el bulevar Navarrete y Paseo Río Sonora.

Esta primera etapa se llevará a cabo del lunes 10 de diciembre hasta el 31 de enero.

EXP/IRC/FRU/DIC/2018